Programa níveles

Nombrados bajo el ciclo de la mariposa, quisimos representar el desarrollo previo que este hermoso animal tiene antes de desplegar sus alas y exhibir su increíble perfección, es por esto que, nuestros niñas, niños, jóvenes con una condición de discapacidad al igual que las mariposas deben de recorrer un largo camino de maduración cognoscitiva, física, emocional y social con apoyo familiar y procesos asertivos para que alcancen la maduración para volar alto.

EGG: (Estimulación integración sensorial)

La integración sensorial es la habilidad de recibir, separar y organizar información del cuerpo y del mundo que nos rodea. Todo esto ocurre automáticamente en el sistema nervioso central.

Utilizando la técnica de integración sensorial se puede promover la maduración del organismo en general, el cual hace funcionar propiamente el movimiento para que pueda volverse más automático y autónomo en sus acciones. Además, lo que a su vez permite que la corteza se encuentre libre para concentrarse en actividades escolares, de tal manera que lo avances en objetivos educacionales se harán evidentes.

CATERPILLAR
(habilidades académicas y sociales)

Un espacio en donde confluyen dinámicamente la aplicación de los conocimientos que, entrelazados y asociados, pondrán en juego las mejores capacidades para adquirir las habilidades adaptativas que les permitirán desenvolverse con efectividad en su entorno inmediato.

Pupa

Una implicación básica de la nueva definición de discapacidad es la necesaria adaptación de los entornos, como apoyo importante para mejorar el funcionamiento de las personas.

Ya para esta etapa del ciclo de aprendizaje sensoriomotor de nuestros usuarios, se encaminan los procesos de inclusiones escolares (parciales o completas), haciendo uso y acompañamiento del convenio directo que se tiene con el centro Educativo Shalom Alejem, teniendo en cuenta no solo el nivel del programa en el que se encuentra, sino también de su edad cronológica/ cognitiva y de sus potencialidades para adaptarse a los cambios de rutinas a nivel académico y de aprendizaje formal.

BUTTERFLY:
(habilidades socio laborales).

Comprende tanto la capacidad para inducir cambios como la habilidad para acoger, apoyar y adaptarse a las modificaciones socioestructurales, debidos a factores externos a los que se enfrentará. El espíritu emprendedor implica ser responsable de las acciones propias, ya sean positivas o negativas, el desarrollo de una visión estratégica, marcar y cumplir objetivos y estar motivado para triunfar

Para este nivel, el usuario y su familia se encuentra en capacidad de iniciar la construcción de una micro empresa (acompañados por los profesionales que se encuentran en la fundación), que permitan incrementar la independencia financiera no solo del usuario sino también su núcleo familiar. De igual forma, se plantea que el usuario tenga la posibilidad del acercamiento al trabajo formal, por medio de la creación de vínculos en instituciones que actualmente se encuentren en la capacidad de prestar la inclusión socio laboral.